El fútbol no se para, los jugadores sí


El Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió intentar nuevamente que se reanude el Campeonato, contra la voluntad de sus protagonistas

Luego de una serie de rumores, declaraciones cruzadas y una larga reunión en la sede de Quilín, la ANFP acordó finalmente que el Campeonato Nacional se continuará jugando este fin de semana. Esa era al menos la decisión a nivel dirigencial, ya que tras cartón, el Sindicato de Futbolistas Profesionales se alineó en torno a la firme determinación de no jugar mientras no estén garantizadas las absolutas condiciones.

En primera instancia, se produjo la deliberación de los presidentes de los clubes de Primera A y B, de los cuales la mayoría (34) eran partidarios del cierre anticipado de los torneos. Sin embargo, los votos de Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato, Unión La Calera, Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, impidieron alcanzar el quórum necesario de 4/5 para que triunfara tal opción.

La ”irresponsabilidad de volver a jugar” en palabras del timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa, hizo eco en los futbolistas que se reunieron inmediatamente después del cónclave de la ANFP. En dicha reunión, por 34 votos contra 6 y aunque Gamadiel García, presidente del SIFUP, se negó a emplear ese término, los jugadores decidieron la paralización total de actividades debido principalmente a la falta de seguridad.

Ahora, resta esperar en esta maratónica jornada una nueva discusión entre todos las partes involucradas, para resolver en definitiva el futuro del postergado fútbol chileno.

comentarios

Previous Verdugo de todos, menos uno
Next ¿Cómo le fue a los ganadores del premio Golden Boy?