El fin del reinado español


En la fase de grupos de Brasil 2014, Chile superó y eliminó al vigente campeón mundial

Un 18 de junio de 2014, la selección chilena registró uno de los más importantes y emotivos triunfos en una Copa del Mundo. Luego de superar en el debut a Australia por 3-1, tocaba enfrentar al combinado que había sido campeón en Sudáfrica 2010, la España de Vicente Del Bosque, que venía golpeada tras caer goleada por 5-1 frente a Holanda en su debut.

Los finalistas de Sudáfrica 2010 volvieron a encontrarse en Brasil con un desenlace totalmente distinto

”Nos ganaron desde el himno” fue el lapidario análisis de la TV española, una vez consumada la eliminación de su selección a manos de nuestra Roja. Y es que efectivamente desde la salida de los equipos a la cancha, con el estadio abarrotado de chilenos y la canción nacional entonada a todo pulmón, se podía presagiar una jornada de ensueño.

A los 19 minutos de partido, fue Eduardo Vargas el encargado de iniciar los festejos, enviando el balón al fondo de las redes tras una buena jugada colectiva y dejar tirados a Casillas y Sergio Ramos. Ya al filo del primer tiempo, Charles Aránguiz convertía el segundo al capturar un rebote luego de un tiro libre de Alexis Sánchez. Aguantando entre nervios en la segunda mitad, llegó el pitazo final para la algarabía en el Maracaná y en todo Chile, a costa de la desazón de la Madre Patria que tuvo que abandonar tempranamente el país de la samba.

comentarios

Previous La noche soñada de Medel vistiendo La Roja
Next Golazos de Chile ante Perú en el último tiempo