El fin de una larga racha: A doce años de la primera derrota de Nadal en Roland Garros


Un día como hoy, pero en 2009, Rafael Nadal perdía un invicto de 4 años en Roland Garros, tras caer ante  Robin Söderling.

Rafael Nadal es sin duda uno de los mejores tenistas de la historia. Sin embargo, en lo que más destaca es en la gran diferencia que saca a sus rivales jugando en arcilla. De hecho, por su palmarés e historia jugando en estos terrenos, es calificado como el tenista que mejor lo hace en polvo de ladrillo.

Por lo mismo, el español es el tenista que más Roland Garros ha conseguido en la historia. Entre 2005 y 2008 Nadal se coronó campeón en las cuatro ediciones de este Grand Slam, estando invicto. Sin embargo, el 31 de mayo del 2009, el sueco Robin Söderling rompió con esta larga racha de quien, en ese entonces, aún era el número uno del mundo.

Rafa Nadal: Así ganó un Roland Garros 'diseñado' contra él
El español ha conseguido ha jugado 16 ediciones de Roland Garros, coronándose como campeón en 13 de ellas.

En esa ocasión, el sueco derrotó a “Rafa” en los octavos de final, llevándose el encuentro por un 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6. Un resultado que sorprendió al mundo, ya que Nadal solo había cedido dos sets en Roland Garros durante toda su carrera.

Una derrota que quedará en la historia, ya que fue la primera de las dos que ha tenido el español en este torneo. Además, pasarían seis años para que el “Rafa” volviera a caer en esta competición, esta vez, a manos de Novak Djokovic. 

Deportes | LA MILAGROSA FM 100.9 MHZ | Page 43
En los cuartos de final de Roland Garros 2015, el serbio derrotó por 7-5, 6-3 y 6-1 a Nadal. Djokovic es el único jugador en la historia que ha conseguido vencer en set corridos al español en este torneo.

comentarios

Previous Lionel Messi: "Queremos ganar la Copa América"
Next "Kun"Agüero sobre Messi: "Es un placer y un honor jugar juntos, yo creo que seguirá"