El ex DT de Medel que llega al United


Ole Gunnar Solskjær dirigirá a otro jugador chileno en la Premier.

El actual adiestrador del Molde FK llega al Manchester United como interino, tras la salida del portugués José Mourinho. Ex goleador de los diablos rojos y también de la selección de Noruega, el director técnico inició su carrera como tal en las categorías inferiores del ManU el año 2008, cuando dio sus primeros pasos como entrenador de categorías juveniles. En 2011 se consolida como estratega de categorías adultas y vuelve a su país natal para adiestrar al Molde, donde los éxitos no tardan en llegar conquistando dos ligas y una copa en sólo dos temporadas.

Como jugador permaneció una década en el United entre el 96 y el 2007, anotando más de 100 goles.

Gracias a la cosecha de resultados positivos, el noruego da un gran salto y recala en la Premier, particularmente en el Cardiff City, que hacía su estreno en la primera división inglesa. Ahí fue donde se topó con un chileno, Gary Medel, proveniente del Sevilla y convertido en el fichaje más caro de la historia del club hasta ese entonces. El objetivo era hacer un buen papel en liga, pero para desgracia del nórdico y del Pitbull, los bluebirds descendieron al finalizar la temporada.

Medel jugó en Cardiff toda la temporada 2013-14.

Ahora el técnico y ex romperredes tendrá a su disposición a un goleador sudamericano que sufrió de poca continuidad con Mou. Se trata de Alexis Sánchez, a quien el cambio de DT seguramente le sentará bien.

comentarios

Previous Una dupla conocida
Next El voto que salvó la historia