El espaldarazo de Mourinho: “Bale no tiene nada que probar”


El director técnico portugués fue claro con la situación actual de Gareth Bale en el Tottenham.

El Tottenham Hotspurs no vive su mejor presente en la actual temporada, sobre todo en liga, y así lo han demostrado algunas duras críticas locales en contra de los jugadores.

El Tottenham va 9no en Premier League con 36 puntos, muy distante de puestos de Champions League.

Uno de los más apabullados por estas ha sido el jugador del Real Madrid cedido a los Spurs, Gareth Bale, quien no ha logrado dar su salto de calidad respecto a las expectativas que pide la Premier League.

Los números de Bale no son nada alentadores esta temporada: 18 partidos, 5 goles y 2 asistencias.

Sin embargo, el entrenador del Tottenham, José Mourinho, apoyó incondicionalmente al galés, declarando en rueda de prensa previa a la Europa League:

El no necesita convencerme de absolutamente nada. Estoy totalmente convencido de todo, y no se trata de ganarse mi confianza, si no de estar listo para jugar los minutos que todos deseamos que jugase.

Además, aclaró:

Es un proceso. Sientes eso en los partidos de los últimos par de años. Es el proceso, y queremos, obviamente, que esté listo para jugar todos los minutos de cualquier juego. Es un jugador con cualidades sumamente especiales. Es más, pudieron ver contra el West Ham en los últimos 45 minutos su impacto positivo en la calidad del encuentro. Tuvo un centro, un par de asistencias y también le dio al poste.

El Tottenham perdió contra el West Ham 2 a 1 en su segunda derrota consecutiva por Premier League.

Por último, concluyó:

Él esta haciendo su trabajo cada vez mejor y mejor, pero no esta jugando los 90 minutos ni todos los encuentros. Tenemos que encargarnos de su evolución, aunque no tiene nada que convencerme sobre cosa alguna.

 

 

 

 

comentarios

Previous El camarín de Universidad de Chile quiere la llegada de Luis Jiménez
Next "El último ídolo" se despide de Macul: "Fueron los mejores años de mi carrera"