El equipo más ganador del mundo


Sin ser quien acapara los mejores jugadores o vende la mayor cantidad de camisetas, esta escuadra casi no conoce rival en su país y continente

Real Madrid, Boca Juniors o Peñarol, son elencos que inmediatamente vienen a la mente si se habla de habituales campeones o finalistas en torneos locales o internacionales. Pero si se ordenaran las vitrinas considerando todos los trofeos conseguidos, existe un equipo que se encuentra por encima de ellos y de cualquier otro, un cuadro que por lo demás suele estar al margen del mapa futbolístico: el Al-Ahly de Egipto.

El conjunto de la ciudad de El Cairo, fundado en 1907 y cuyo nombre se traduce como ”El nacional”, es con escándalo el dominador de la competencia egipcia, acumulando un total de 96 títulos locales. Entre ellos, destacan 41 Campeonatos de Primera División, 36 Copas de Egipto y 10 Supercopas.

Martín Lasarte dirigió al cuadro egipcio y fue rápidamente despedido, pese a haberlos guiado a un nuevo campeonato este 2019

A nivel de Confederación, en tanto, los no muy originalmente apodados ”Diablos Rojos” son el máximo ganador de la Liga de Campeones de la CAF (8), lo que sumado a 4 Recopas Africanas y 6 Supercopas, entre otros, convierten al Al-Ahly, con 24 títulos internacionales, en el club más laureado del continente africano.

Otro récord que no resulta extraño para un equipo que puede presumir 120 trofeos, es el de ser el único junto al América de México, que es a la vez el máximo ganador de su liga, copa nacional y campeonato continental.

¿El resto del top 5? Lo completan curiosamente escuadras que son archirrivales entre sí, a saber: Rangers de Escocia (115), Nacional de Uruguay (113), Peñarol (108) y Celtic (106).

 

comentarios

Previous La aventura más corta del "Colorado"
Next Los países que ya están clasificados para la Euro 2020