El encuentro más feliz en la carrera de Bonvallet


El propio ex comunicador reveló en una oportunidad la anécdota vivida en su paso por la liga estadounidense

Se cumplieron ayer 4 años, desde aquel 18 de septiembre de 2015 en que el ex futbolista y comentarista Eduardo Bonvallet fue hallado sin vida en un hotel capitalino. El denominado ”Gurú”, destacó fuera de las canchas por sus directos y muchas veces confrontacionales análisis, denuncias y críticas acerca del fútbol chileno, pero también en su etapa de jugador vivió importantes hitos como fueron alcanzar las semifinales de Copa Libertadores con O’Higgins y disputar el Mundial de España 1982 con la Selección chilena.

Sin embargo, no fue ninguno de esos momentos los que el también entrenador por breve tiempo de Deportes Temuco en 2007, valoró como el más significativo de su carrera. En un tweet de mayo de 2012, fue el propio Bonvallet el que desclasificó un episodio ocurrido 32 años antes, específicamente el 17 de mayo de 1980, cuando el formado en Universidad de Chile militaba en en el Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League (NASL).

En aquella ocasión, el equipo del Bonva que contaba también con figuras como el peruano Teófilo Cubillas y el histórico goleador alemán Gerd Muller, se enfrentaba al Washington Diplomats de Johan Cruyff. El triunfo fue de 2-1 para el conjunto de Florida con gol y gran actuación del mediocampista chileno, al punto de ser felicitado y reconocido con un intercambio de camisetas por una de las mayores estrellas del fútbol holandés y mundial.

comentarios

Previous El impensado DT que debutó en Champions
Next Sede, grupos y favoritos: Lo que debes saber del Mundial de Rugby