El efímero paso de Malcom por el Barça


El extremo brasileño fue presentado como el nuevo refuerzo del Zenit de San Petesburgo

A fines de julio del 2018, el Barcelona oficializó la incorporación de Malcom a la entidad catalana por 40 millones de euros. El Barça le quitó de las manos a la Roma el fichaje de una importante promesa de 21 años que militaba, hasta ese entonces, en el Girondins de Bordeaux francés. Hoy, poco más de un año después de la llegada de Malcom, se anunció que el delantero emigró al Zenit de San Petesburgo, sumándose a una larga lista de jugadores que duraron solo una temporada con la camiseta culé.

Resultado de imagen para malcom barcelona
En su paso por el fútbol español, Malcom ganó La Liga y la Supercopa.

En su paso por Barcelona, Malcom anotó 4 goles en 24 partidos disputados. La variedad de posibilidades en ataque derivó en que Ernesto Valverde no le diera los minutos suficientes al joven brasileño, que debió pasar en la banca de suplentes parte de la temporada 2018-19 a pesar de anotar en el Clásico ante el Real Madrid el 6 de febrero de 2019 por Copa del Rey. Buscando recuperar el protagonismo alcanzado en el fútbol francés, Malcom fue fichado por el Zenit, que desembolsó 40 millones de euros más 5 en variables para contar con los servicios del latinoamericano.

Resultado de imagen para malcom zenit
Malcom se suma a los ya anunciados fichajes de Douglas Santos, Aleksey Sutormin y Aleksandr Vasyutin.

De esta manera, Malcom se incorpora al listado de futbolistas que permanecieron en Barcelona por solo una temporada. Conocidos son los casos de Paulinho Zlatan Ibrahimovic en el último tiempo, que -pese a lograr un buen desempeño- no siguieron vistiendo los colores del Barça. Otros de los jugadores que tuvieron una única temporada en Barcelona son Gaizka Mendieta, Juan Pablo Sorín, Edgar Davids, Maxi López y Martín Cáceres.

comentarios

Previous ¿Qué fue del equipo campeón con Leicester City?
Next Siete repatriadas de Selección