El DT que goleó 27-0 y fue despedido en Italia


El hecho ocurrió en una liga regional juvenil del país europeo

ASD Invictasauro, equipo juvenil proveniente de Grosseto, goleó por 27 goles a 0 al Marina Calcio en una liga regional de Italia. Ante este poco frecuente resultado, la directiva del club ganador tomó la determinación de despedir a su entrenador, Massimiliano Riccini.

Resultado de imagen para invictasauro

En declaraciones a la prensa, Paolo Brogelli, presidente del Invictasauro, explicó que la desvinculación del DT estuvo sujeta a motivos propios de la ética asociada al fútbol formativo. Sus palabras, a continuación:

Nos ha sorprendido y lamentamos el resultado del partido con el que nuestro equipo junior provincial marcó 27 goles al Marina Calcio. Los valores que se han de aprender en el el fútbol juvenil son la antítesis de lo sucedido. El adversario siempre debe ser respetado y esto hoy no ha sucedido. Como presidente, me disculpo sinceramente con el Marina y con todo su entorno deportivo. Informo que nuestra junta ha decidido, por unanimidad, cesar al Sr. Riccini. Nuestros técnicos deben tener la tarea de capacitar y, sobre todo, de educar a los niños. Esto no ha sucedido hoy.

comentarios

Previous Chile puede seguir celebrando con los Panamericanos
Next El Balón de Oro sub 17 que homenajea a un argentino