El drástico cambio de la Universidad de Chile de Esteban Valencia

Luego de ganarle a O’Higgins en Rancagua, la “U” se posicionó momentáneamente como puntero y ya suma nueve partidos invicto.

Después de la salida del venezolano Rafael Dudamel de la banca azul, Esteban Valencia asumió el puesto de D.T. en lo que parecía ser un proceso transitorio hasta que llegase otro técnico. Sin embargo, los buenos resultados que ha traído consigo el “Huevo”, ilusionan a la hinchada que pide que se quede al mando de los azules.

Valencia asumió el puesto de entrenador el seis de junio, cuando el equipo marchaba en la décima posición y las esperanzas para conseguir el campeonato eran escazas. Sin embargo, desde que arribó el ex-jugador de la “U”, el equipo ya acumula nueve partidos sin conocer la derrota.

Formación de Universidad de Chile vs. O'Higgins: once, suplentes, cuándo es y cómo ver por TV y online | Goal.com

Con esta victoria, los azules superan en la tabla a Unión la Calera por diferencia de goles pero con un partido más.

Si bien este equipo no destaca por su juego, el ex-seleccionado chileno supo cómo encontrar la fórmula que hoy tiene a su equipo en el primer puesto del campeonato nacional después de más de tres años (mayo de 2017). El entrenador ha sabido cómo sacarle rendimiento a un plantel que no parecía repuntar con la eliminación frente a Fernández Vial por la Copa Chile. Actualmente, Valencia como cabeza del equipo universitario registra en sus nueve partidos dirigidos, seis victorias y tres empates.

Universidad de Chile on Twitter: "Saludamos al 4 veces campeón del Torneo Nacional y 2 veces campeón de Copa Chile con la gloriosa. Feliz cumple, Esteban “Huevo” Valencia 🎂🎈 #VamosLaU 🤘… https://t.co/bqCWUbbk7i"

Esteban “Huevo” Valencia como jugador en la Universidad de Chile ganó cuatro campeonatos nacionales, destacando el bicampeonato del 94-95.

Hoy, luego de un mes dirigiendo y de la mano del goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, la Universidad de Chile se posiciona como uno de los candidatos para hacerse con el título.