El drama que afecta a la portería de la selección alemana


No son días calmados para uno de los seleccionados más fuertes del planeta.

Siempre se ha hablado de Alemania como una selección fuerte. A pesar de la decepción que supuso la temprana eliminación en el mundial de Rusia 2018, Joachim Low sigue siendo el entrenador e impulsor del proyecto en el combinado adulto. Uno de los elementos que más se destacan, es la cantidad de jugadores que los teutones tienen disponibles para armar su plantel. Algo que podría mirarse siempre como positivo, pero que ahora trajo problemas.

Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer protagonizan una de las grandes polémicas en las cuales se han visto inmiscuidos los alemanes en el último tiempo, todo en la búsqueda de quién debe ser el arquero titular el país. El ex Borussia Monchengladbach hizo una declaración que levantó mucho polvo en los últimos días, señalando su tristeza por la falta de minutos que ha visto con su selección.

La respuesta del ex Schalke 04 no se dejó esperar: “Hay muchos porteros muy buenos. La discusión no es justa con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juega esté insatisfecho, pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros”, señaló, dejando entrever que faltaba más compañerismo por parte del guardameta de 27 años.

Por si fuera poco, el ex Barcelona volvió a sacar la voz, esta vez en la previa del duelo que el cuadro catalán tuvo con el Borussia Dortmund, señalando que es injusto que se le acuse de no mantener en calma el camarín, ya que durante todos estos años ha esperado en la banca su oportunidad. Además, complementó diciendo que sus palabras son lógicas pues los futbolistas siempre quieren ver acción en cancha.

La polémica salpicó también al Bayern Munich, club al que pertenece Neuer, donde el presidente de la institución, Uli Hoeness, apagó el fuego con bencina: “No aceptamos que haya un cambio en la portería, antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, todo esto en declaraciones que publicó hoy la revista Sport-Bild, poniendo en jaque la presencia de Niklas Süle, Serge Gnabry, Leon Goretzka y Joshua Kimmich con la camiseta alemana.

Tras conocerse sus palabras y que fueran bastante comentadas, el dirigente dio pie atrás a sus dichos, señalando que esas declaraciones eran de hace unos días (tras el duelo ante Estrella Roja por Champions League) y que ahora no volvería a decir las cosas de la misma forma. “Para él, el tema está liquidado y no habrá una nueva declaración suya”, publicó la revista Der Spiegel, donde Hoeness envió una carta para calmar los ánimos. Veremos si efectivamente esto se da así con el correr de los días. Por el momento, el drama sigue en la portería de Alemania.

comentarios

Previous El humilde club que comanda LaLiga
Next Karl-Heinz Rummenigge y otros 13 futbolistas recreados en Supercampeones