El día que Del Piero puso de pie al Bernabéu


La afición merengue se rindió ante la actuación del italiano en fase de grupos de la Champions 2008/09

No es usual en el fútbol que una hinchada reconozca y aplauda los méritos de un rival, y menos aun tratándose de una tan competitiva como la del Real Madrid. Para muchos debe ser recordada la ovación de pie que se ganó Ronaldinho, figura del archirrival cuadro del Barcelona, en un Clásico del 2005 en que los culés se impusieron 3-0 a domicilio con doblete del brasileño. Tres años después, la historia se repetiría con un nuevo foco de aplausos: el delantero italiano Alessandro del Piero.

El contexto, la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09. En una zona compartida también con el Zenit y el Bate Borisov, la Juventus y el Real Madrid disputaban punto a punto el liderato, con seguidos encuentros en Turín (triunfo 2-1 para la Vecchia Signora) y Madrid. Fue en este último en que los dirigidos por el alemán Bernd Schuster, debieron resignarse a ver cómo todos los aplausos recaían en ”Pinturicchio”, que se matriculó primero con un zurdazo desde fuera del área y luego un medido tiro libre, para la victoria de su escuadra por 2-0 que fue decisiva para avanzar a octavos como líderes del grupo H.

En entrevista con el Diario Marca, Del Piero confesó sobre uno de los momentos que varias veces destacaría como uno de los más importantes de su carrera: “Me sorprendió. Hicimos un gran partido, marqué dos goles y al final, cuando el entrenador me cambió, estaba muy concentrado, pero en un momento dije: ¿Esta gente se ha levantado y me está aplaudiendo a mí? Fue un momento especial, increíble. En el fútbol juegas para ganar, pero también para que disfruten los aficionados. Y cuando estas situaciones pasan, no con tus propios hinchas sino con los del equipo rival, es mucho mejor. Más ante el Real Madrid y en el Bernabéu, que es un templo. Fue único, como ganar un trofeo para mí.”. 

comentarios

Previous María José Schonhaut: "Cuando ganas fuera de tu país el triunfo deja de ser tuyo, es para la gente"
Next ¿Qué pasa con Alexis?