El día que Colo Colo derrotó al Boca Juniors de Diego Maradona


Se cumplen 22 años desde aquel encuentro disputado en nuestro país.

Un día como hoy pero del año 1997, se jugó un encuentro que puso frente a frente a grandes planteles del fútbol sudamericano en aquel entonces. En el Estadio Monumental de Santiago y en el marco de la Supercopa Sudamericana, se enfrentaron el Colo Colo de Gustavo Benítez contra el Boca Juniors de Héctor Veira.

Aquella fue la última edición del torneo que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores de América. Los albos, en virtud del título obtenido en 1991, estuvieron presentes en el Grupo 1, donde compartieron zona con Cruzeiro, Independiente y los xeneizes. El cacique realizó un muy buen campeonato, logrando ser puntero de su grupo con 11 puntos (3 ganados, 2 empates y 1 derrota).

Uno de sus triunfos se dio ante el elenco boquense, que se trasladó hasta nuestro país con un plantel de figuras bastante notables: Óscar Cordoba, Rodolfo Arruabarrena, Jorge Bermúdez, Diego Cagna, Nolberto Solano, Claudio Caniggia, Diego Latorre, Martín Palermo y Diego Maradona, fueron parte de la comitiva. Por su parte, la escuadra nacional no se quedaba atrás, ya que entre sus estelares figuraban jugadores como Pedro Reyes, Francisco Rojas, Emerson Pereira, Marcelo Espina, José Luis Sierra, Marcelo Barticciotto e Ivo Basay.

El “Pelusa” (titular en aquella jornada), considerado por muchos el mejor jugador de la historia, jugó ante Colo Colo su único partido oficial en torneos de la Conmebol, perdiendo por 2 a 1 con goles de Marcelo Espina e Ivo Basay. El descuento fue obra de Luis Hernández.

comentarios

Previous Megan Rapinoe, la futbolista del momento
Next La reñida lucha de los goleadores de la Premier