El día que Boca se convirtió en campeón del mundo


El 28 de noviembre del 2000, Boca Juniors le ganó la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid.

Son pocas las veces que un equipo de la CONMEBOL ha logrado vencer a uno de la UEFA en la Copa Intercontinental, o como bien se conoce actualmente, el Mundial de Clubes. Un día como hoy, pero del 2000, Boca Juniors superó al Real Madrid con Martínn Palermo y Juan Román Riquelme intratables, para consagrarse campeones del mundo a nivel de clubes.

Bianchi ganó dos Copas Intercontinentales con Boca. La primera en 2000 y la segunda en 2003 (Ante Real Madrid y Milan respectivamente).

Boca venía de ganar la Copa Libertadores ante Palmeiras. Por su parte, el Real Madrid venció al Valencia, con un joven Raúl muy protagonista en aquella final que le dio la octava Champions a los “Merengues”.

A diferencia del actual Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental era partido único entre los campeones de ambos continentes.

El sinónimo de gol en Boca. Palermo se hizo presente en la final como el goleador que fue; determinante.

Boca tenía jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, y dirigidos por el “Virrey” Carlos Bianchi. Real Madrid por su parte tenía figuras mundiales como Roberto Carlos, Luis Figo, Raúl González, Claude Makelele, Guti, entre otros.

Una imagen que se vio todo el partido. Makelele no pudo ante el talento de Riquelme, quien luego de este partido fue fichado por el Barcelona.

Dos a uno fue el resultado final, con un doblete del “Titán” Palermo. El descuento para el Madrid fue de Roberto Carlos. Boca se adjudicó su segunda Copa Intercontinental (en 2003 ganaría su tercera y última hasta la fecha).

comentarios

Previous Gascoigne a Shilton: "Sin la Mano de Dios no te conocería nadie"
Next "Es un escándalo que Marcelo Bielsa esté nominado al The Best"