El día en que Ronaldo atemorizó a los italianos


Dos grandes zagueros de la Azzurra coincidieron en el brasileño como el delantero más difícil que enfrentaron

Un año antes del Mundial de Francia 98, se jugó en el mismo país un cuadrangular de carácter amistoso denominado Le Tournoi de France, que tuvo por objeto justamente probar las instalaciones de cara a la cita mundialista. En dicha instancia participaron las selecciones de Francia, Inglaterra, Italia y Brasil, siendo este torneo principalmente recordado por el ”gol que desafió a la física” convertido por Roberto Carlos en contra de los franceses.

Sin sobresalir por el resultado, calidad de los goles o la actuación de algún jugador en particular, otro partido a destacar fue el que enfrentó a Brasil con Italia, que acabó igualado 3-3 con un autogol para cado lado y el resto de anotaciones por cuenta de Alessandro del Piero (x2), Romario y Ronaldo. Justamente este último jugador, fue coincidentemente señalado a partir de ese día como una verdadera pesadilla para 2 de los más grandes defensores que ha dado el fútbol italiano: Fabio Cannavaro y Paolo Maldini.

“La primera vez que jugué contra él, fue en un partido amistoso en Francia antes de la Copa del Mundo de 1998. Sólo con caminar en la misma cancha, él me aterrorizaba. Fue el único jugador que me provocó miedo de verdad”, recordó Cannavaro alguna vez en entrevista concedida a The Players Tribune. En relación al mismo encuentro y como si de complementar a su compañero se tratara, Maldini declaró a su vez: ”Al final del partido, Cannavaro y yo nos dimos cuenta que nos habíamos enfrentado a un fenómeno”.

Ese mismo año, el campeón del mundo y goleador en Corea-Japón 2002, se incorporó desde el Barcelona a las filas del Inter de Milán, coronando aquella temporada como el jugador más joven en obtener el Balón de Oro.

comentarios

Previous El panorama de la Serie A para los chilenos
Next Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"