El día en que Ronaldinho lo ganó todo


Un día como hoy, pero hace siete años atrás, Ronaldinho Gaúcho se consagraba campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y lograba un hito único.

El 14 de julio de 2013, se jugó la final de la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro de Brasil y Olimpia de Paraguay. El equipo “Galo” igualó la serie en el partido de vuelta (2-2) y llevó el partido a la tanda de penales. Finalmente se consagraría campeón y así, Ronaldinho se convirtió en el único jugador de la historia en ganar la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y el Balón de Oro.

La primera Copa Libertadores del “Galo”, de la mano de Ronaldinho Gaúcho.

El astro brasileño es reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia, con justa razón tras alcanzar los torneos y reconocimientos más importantes que se pueden obtener. La Copa Libertadores era el último título que le faltaba y después de pasar por equipos como Flamengo y Gremio, finalmente fue con Atlético Mineiro que lograría obtenerla y así quedar en la historia.

Los primeros títulos de este gran palmarés los logró con la “Verdeamarlha”, ganando la Copa América el 1999, el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa Confederaciones 2005.

Con la “Canarinha”, Ronaldinho ganó todo, compartiendo selección con Ronaldo, Kaka, Cafú y Roberto Carlos, entre otros. Una generación de élite.

Luego vendrían los títulos a nivel de clubes. El primero con el Barcelona ganando la Champions League el año 2006 y el segundo fue la Copa Libertadores ganada con el “Galo”.

En Barcelona ganó todo. Champions League, La Liga y además el Balón de Oro. Época dorada del “10”.

Cerrando este hito que nunca nadie lo ha logrado, esta su Balón de Oro. Fue con el Barça que lograría su peak de rendimiento y el año 2005 sería galardonado con este premio individual.

Ronaldinho entró en la historia del fútbol por lograr todos estos títulos, además de su magia y carisma dentro de la cancha donde daba un espectáculo. Su consagración con el Mineiro sería el último gran título logrado en su carrera.

comentarios

Previous Los 37 de Daniele
Next No todo es felicidad en Liverpool: Fabinho fue victima de multimillonario robo