El día en que los “Vikingos” vencieron a los “Leones”


En la Eurocopa 2016, una de las grandes sorpresas fue el equipo de Islandia, que logró una gran primera fase y sorprendió eliminando a Inglaterra en los octavos de final.

Un 27 de junio, pero del 2016, la escuadra de Islandia volvía a dar la sorpresa en la Eurocopa de ese año. El país de no más de 300.000 habitantes daba el batacazo eliminando a la siempre difícil Inglaterra.

El partido comenzó con el dominio inglés desde la entrada, al minuto 4 la figura inglesa de ese entonces, Wayne Rooney, anotó la apertura del marcador.  La alegría de los británicos no duraría mucho, ya que dos minutos después,  Gylfi Sigurdsson igualaría el marcador.

Islandia, la gran revelación de la Euro 2016 organizada en Francia.

Inglaterra seguía atacando para poder desequilibrar las cifras, pero esto saldría todo en contra. A los 18’, Kolbeinn Sightórsson marcaría el 2-1 a favor de los islandeses. Toda la primera mitad el cuadro ingles intentó igualar las cifras, pero la defensa “vikinga” hizo su labor para mantener el triunfo.

En la segunda mitad, el cuadro islandés entró para poder cerrar el encuentro, obligando al portero inglés Joe Hart a llevarse los aplausos y ser la figura del cuadro de Inglaterra.

Una de las imágenes más características de esa Eurocopa fue la celebración de los jugadores con la hinchada.

El encuentro terminaría dos goles a uno a favor de Islandia, clasificando a los cuartos de final del torneo, etapa en la que serían eliminados ante el cuadro local de Francia. Sin embargo, no cabe duda que la modesta Islandia se robó el corazón de los amantes del fútbol en este certamen.

comentarios

Previous Barcelona empata y deja en manos del Madrid la punta de La Liga
Next La Lazio le pisa los talones a la Juventus de cara al título