El día en que Klose se transformó en el goleador histórico de la Copa del Mundo


En el Mundial de Brasil 2014, el delantero alemán se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo, anotando su gol 16° y superando al brasileño Ronaldo.

Un día como hoy, pero del 2014, la selección alemana vencía por siete goles a uno ante el local Brasil en el Mundial de aquel año. Un resultado que no solo marcó una sorpresa en el país sudamericano, sino que también logrando varios récords en un solo encuentro.

Uno de esos logros fue logrado por el atacante Miroslav Klose, quien marcó el segundo gol del encuentr, convirtiéndose en el máximo goleador de la Copa del Mundo con 16 tantos en cuatro participaciones. Pero, ¿cuándo comenzó todo esto?

Klose debutó en el Mundial de Corea-Japón 2002 ante Arabia Saudita, anotando un Hat-trick, en la victoria ocho por cero ante el cuadro saudí. Posterior a este encuentro, anotaría en los dos siguientes ante Irlanda y Camerún por la fase de grupos.

Alemania 2006, no sería la excepción. En la cita desarrollada en su país natal, volvería a anotar cinco tantos: dobletes ante Costa Rica y Ecuador en la fase de grupos y un gol frente a Argentina en los cuartos de final.

En Sudáfrica 2010, el atacante anotó cuatro goles. Uno ante Australia, en fase de grupos. Uno ante Inglaterra en octavos de final, y dos ante Argentina en los cuartos de final. Con esto, Klose llegaba a las catorce dianas convertidas y todos esperaban que el próximo Mundial fuera el del récord.

En la fase de grupos de Brasil 2014 marcaría ante Ghana e igualaría la cifra de Ronaldo Nazario, llegando a los quince goles. De esta manera, en el recordado 7-1 sobre la selección brasileña, Klose lograría convertirse en el máximo goleador de los mundiales, anotando su gol número 16 ante el país anfitrión en las semifinales del torneo. Una noche de ensueño, humillando a Brasil, en su Mundial, clasificando a la final que ganarían posteriormente a la Argentina y quedando en los libros de historia de los mundiales como el máximo goleador de la cita planetaria.

Revisa aquí compacto del recordado partido del gol récord:

comentarios

Previous 28 años de Heung Min Son, la estrella asiática del momento
Next A nueve años del primer gol del "Niño Maravilla" en Copa América