El día en que Colo Colo jugó el “partido del siglo” en Isla de Pascua


Un día como hoy, pero de 2009, el cuadro albo se midió ante la selección de Rapa Nui en un partido válido por la Copa Chile.

El 5 de agosto de 2009 se transformó en un día histórico para el fútbol chileno: Colo Colo se convirtió en el primer y único equipo profesional que ha ido a jugar a Rapa Nui por un partido oficial. El Cacique se enfrentó a un cuadro local de jugadores amateur en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Chile.

En 2008, el presidente de la ANFP era Harold Mayne Nicholls y, ese año, se retomaría la Copa Chile como competición oficial en el fútbol chileno. La administración le daría el visto bueno a que en estas nuevas ediciones se consideraran equipos de Primera División, Primera B, Tercera División y Tercera B.

Un partido con ambiente increíble. El público al borde de la cancha y jugando con los famosos moais de fondo. Era una fiesta total.

Es por esto que el Colo Colo de Hugo Tocalli  fue sorteado para jugar contra su símil de Isla de Pascua el 5 de agosto de 2009. Este partido sería una fiesta tanto cultural como futbolística, donde se pudo ver que a la selección de Rapa Nui alineando con un equipo aficionado.

Antes de iniciar el encuentro, los isleños entonaron su himno local, junto con una danza ceremonial estilo “Haka“. Este era un gran momento para demostrar lo que significaba la cultura pascuense.

El “Haka” realizado por el equipo pascuense a Colo Colo. Un baile en señal de respeto, pero que mostró su cultura a todo Chie.

Finalmente, el partido terminaría 4-0 a favor de los albos, con goles de Javier Pérez (en contra), doblete de Cristián “Torito” Bogado y Philip Araos. Además, el encuentro fue dirigido por el histórico arbitro Carlos Chandía.

Se celebraba con todo. Era un partido inédito, pero válido por un torneo oficial. Colo Colo se lo tomó en serio.

comentarios

Previous ¡Histórico! Holanda tendrá a la primera mujer en debutar en un equipo masculino de fútbol
Next De Jong, sobre la ausencia de Vidal en Champions: "Lo echaremos de menos ante Napoli"