El día en que “Bam-Bam” fue Pichichi


Con 28 anotaciones, el centrodelantero chileno fue el máximo goleador de La Liga 1994-95

Un día como hoy, pero hace 24 años, el Real Madrid venció por 2 goles a 1 al Deportivo La Coruña y consiguió así el título de la liga española tras cinco años de sequía. Y, si tenemos que definir al principal protagonista de esa histórica campaña de los merengues, pensamos automáticamente en un referente: Iván Luis Zamorano Zamora.

Resultado de imagen para ivan zamorano real madrid

“Bam-Bam”, con su anotación ante el Depor que significó el triunfo definitivo del Madrid, alcanzó la cifra de 28 goles en el curso de la liga de España de 1994-95. Las conquistas del atacante nacional significaron el 37% del total de goles que realizó el Real Madrid de Jorge Valdano aquella temporada, que terminó con 55 unidades en el primer puesto de la tabla.

Resultado de imagen para ivan zamorano real madrid

De esta manera, Zamorano logró su tercer título en su estadía en el Santiago Bernabéu y, con sus 28 conquistas, se adjudicó el Trofeo Pichichi, entregado al máximo anotador de la Primera División de España. Dos temporadas antes, el chileno estuvo muy cerca de ganar el trofeo, consiguiendo 26 tantos y distanciándose a solo 3 goles de Bebeto.

comentarios

Previous La goleada que le permitió a Everton gritar campeón
Next Las primeras heroínas de La Roja