El día en el que Ronaldo Nazário erigió su leyenda en una Copa del Mundo


Un día como hoy, pero hace 18 años, Ronaldo Nazário doblegaba a Alemania en la final del Mundial de 2002 para sellar el pentacampeonato.

Pocos nombres del fútbol de hace 20 años son tan recordados como el del brasileño Ronaldo. Considerado casi siempre como uno de los mejores “nueves” de la historia, un día como hoy, pero hace 18 años, sellaba en la final del Mundial 2002 Corea-Japón el rendimiento más increíble de la competición ante Alemania.

Brasil afrontaba la final ante Alemania con la vuelta de Ronaldinho, que había sido expulsado en cuartos de final ante Inglaterra.

La selección sudamericana venía de eliminar a Turquía en semifinales, mientras que los germanos eliminaron a uno de los anfitriones, Corea del Sur. El partido, que se jugaba en Yokohama, Japón, tenía como principales estrellas a Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Cafú y a Oliver Kahn, este último considerado, en aquel momento, como el mejor portero del mundo.

Michael Ballack, mejor jugador de Alemania, se perdía la final tras ver la amarilla en semifinales ante los asiáticos.

El partido comenzó con un ”bombardeo” por parte de los brasileños, que no dejaban respiro alguno al portero Kahn. Sin embargo, en todo el primer tiempo y unos tiros a los postes supusieron la incapacidad de solventar una jugada de gol para los cuatro veces campeones del mundo.

Ronaldo llegaba a ese partido como goleador del torneo con 6 tantos en 6 encuentros.

En cambio, para el segundo tiempo, el delantero brasileño Ronaldo le ganó, finalmente, el duelo personal a Oliver Kahn tras abrir el marcador a los 67′ con un gol proveniente de un rebote otorgado por el mismo portero. Después, al minuto 79, tras una buena jugada colectiva de Brasil, O Fenómeno la colocaría rasa al palo derecho desde la frontal para culminar, con un 2 a 0, la gesta del pentacampeonato para la indiscutible mejor selección del mundo. 

comentarios

Previous Fucile, sobre la jugada de Valdivia: “Fue un cañazo"
Next Gerardo Pelusso, ex DT de la "U", confirma su retiro