El día en el que Chile destrozó a Brasil por Copa América


El 3 de julio de 1987, la selección chilena apabulló, con un contundente 4 a 0, a la selección brasileña en Copa América.

En el año 1987, la Copa América se disputaba en Argentina. Para aquel certamen Chile iba con buenas expectativas, pues conformaba su plantilla con jugadores de gran calibre como Roberto Rojas, Patricio Yáñez, Ivo Basay y Juan Carlos Letelier. Sin embargo, la exhibición mostrada para el último partido de fase de grupos, contra Brasil, fue simplemente brutal.

Chile llegaba al partido tras ganarle a Venezuela por 3 a 1.

La Roja llegaba con la necesidad de ganarle a Brasil para pasar de fase. Un empate no le servía. Para aquel entonces la Verdeamarelha no tenía grandes nombres, aunque eso no impedía tener un claro favoritismo de cara al decisivo partido.

El encuentro comenzaba con Brasil peloteando constantemente a Chile. Resultaba muy difícil salir de su propio campo y se veía complicada la situación para La Roja. Sin embargo, un centro a pelota parada de Jorge ”Coke” Contreras terminaría en un remate de cabeza de Ivo Basay, al segundo palo, que abriría el marcador en el minuto 41. Un gol completamente anímico e importante.

A día de hoy, el 4 a 0 en Córdoba sigue siendo la victoria más abultada que Chile ha tenido contra Brasil en la historia.

El segundo tiempo fue un baño por parte de la selección chilena. Juan Carlos Letelier pondría el 2 a 0 tras una vaselina apenas al minuto 48 e Ivo Basay, nuevamente y de cabeza, ratificaría el tercero al 68′ tras un corner. Letelier, al 75′, sellaría la humillación histórica de La Roja a Brasil en el Estadio Olímpico de Córdoba. Sin duda, uno de los mejores desempeños que ha tenido la selección chilena en toda la historia de la Copa América.

comentarios

Previous Igor Lichnovsky da positivo para coronavirus
Next Felipe Flores y el penal que le quitó Vidal frente a Brasil: "No lo quería patear"