El día del debut goleador de Pelé con Brasil a sus 16 años


El mejor futbolista brasileño de todos los tiempos debutó con la selección mayor en la Copa Roca en 1957, anotando frente al clásico rival, Argentina.

Un día como hoy, pero de 1957, la historia de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ con la selección de Brasil comenzó.  En el Estadio Maracaná, la “Canarinha” disputó la tradicional Copa Roca, en honor al ex presidente argentino Julio Roca. La Albiceleste derrotó a los locales 1-2, sin embargo, más allá del resultado, el motivo de recordar este acontecimiento se debe a que significó el debut del que para muchos es el mejor jugador brasileño en la historia, Pelé, quien tenía apenas 16 años. 

El debut de Pelé en Brasil fue con la Selección Argentina y a los ...
El gol de Pelé, que pondría el 1-1 parcial.

Pelé inició el encuentro en la banca, sin embargo, entró en la segunda mitad, cuando Brasil perdía 0-1.  Entró y empató el marcador a los 32 minutos. A sus 16 años, se convirtió en el jugador brasileño más joven en debutar con la Selección mayor y anotar en su presentación.

Era la muestra de que nacía un jugador que se volvería histórico para Brasil debido a su velocidad, potencia y habilidad. Nacía una leyenda.

Luther Blissett on Twitter: "Su mentor fue Waldemar de Brito “El ...
Pelé, instantes antes de su primer gol, frente a los defensores argentinos con tan sólo 16 años.

Fue el inicio de una grandiosa carrera en la que se consagró tres veces campeón del mundo, además de los míticos 1.284 goles convertidos por “O Rei”, de los cuales 747 fueron en partidos oficiales.

En total, Pelé jugaría diez partidos contra Argentina, anotándole ocho goles a los trasandinos. Es el máximo goleador del historial entre ambas selecciones.

Pelé es para Brasil y el balón una de sus piezas más emblemáticas. Para muchos es el mejor jugador que ha dado el fútbol, el mejor ejemplo del futbolista total: técnico, goleador, carismático, elegante y fiel ejemplo del jogo bonito que se volvió marca registrada de los brasileños. Ese 7 de julio el fútbol cambió y dio a conocer a una leyenda que quedará para siempre. 

comentarios

Previous Bartomeu, sobre renovación de Messi: "No me preocupa nada, quiere retirarse acá"
Next A seis años de la llegada de Claudio Bravo al Barcelona