El desplome de La Roja en el ránking FIFA


La selección chilena ocupa hoy su peor posición en los últimos cuatro años

Esta semana, la Clasificación Mundial de la FIFA tuvo una nueva actualización y en ella, Chile aparece en el 17° lugar del escalafón. Tras los amistosos del mes de septiembre, en que recordemos la Roja igualó sin goles con Argentina y se inclinó por 2-1 ante Honduras, nuestra selección sufrió una drástica caída de 3 puestos en el listado que encabeza Bélgica, ubicándose en su posición más baja desde junio de 2015 (19°).

A partir de esa fecha y gracias a los 2 títulos de Copa América y el subcampeonato en la Copa Confederaciones, el conjunto nacional se mantuvo por 3 años dentro de las 10 mejores selecciones del mundo, logrando un histórico tercer lugar en abril de 2016. Salió del selecto ”top 10” en agosto de 2018, coincidiendo con el escape del sueño mundialista, tras lo cual continuó perdiendo escaños hasta hoy, salvo por un leve ascenso en julio de este año luego de alcanzar las semifinales de la Copa América en Brasil.

En el concierto sudamericano, Chile ocupa el quinto lugar por detrás de Brasil (3°), Uruguay (6°), Colombia (9°) y Argentina (10°), acechado además de cerca por Perú en el 19° puesto.

 

comentarios

Previous Clásico con duelo de chilenos
Next Los jugadores que marcaron en las cuatro ligas más importantes de Europa