El despegue de Vidal: Lo mejor del volante en Juventus


El paso por Turín significó una consagración total para el ex Colo Colo.

Pasan los días y mucho se habla sobre el futuro de Arturo Vidal. Mientras algunos dicen que apunta a cumplir su relación contractual con el Barcelona, medios españoles e italianos señalan la posibilidad de que el seleccionado nacional vuelva a estar bajo las órdenes de Antonio Conte en Inter de Milán, con un técnico que lo conoce más que bien, ya que coincidieron cuando el chileno estuvo en Juventus.

Una etapa en la carrera del “Rey” que sin duda marcó lo que vino después, pues el oriundo de San Joaquín se consolidó como una figura de talla mundial en su paso por Turín. Tras cumplir buenas temporadas en el Bayer Leverkusen, la ‘Vecchia Signora’ puso sus ojos en él para potenciar su plantel y el criollo rindió de sobremanera. Goles, asistencias, sacrificio y títulos (cuatro Serie A), fueron algunas de las cosas que Vidal dejó en su paso por el Calcio.

De hecho, en Italia comenzó a jugar principalmente en el mediocampo, luego de sus primeros años en Colo Colo y Alemania donde no ocupaba una posición tan adelantada en la cancha. Conte fue el entrenador que le dio la libertad para llegar al área rival y convertir varias anotaciones, así como también servir de nexo entre volantes y delanteros, sin dejar de lado el ímpetu que lo caracteriza.

A continuación, dejamos algunos grandes registros de Arturo Vidal en su paso por la Juventus, aquel que le dio el despegue definitivo para convertirse en uno de los mediocampistas más cotizados de Europa.

comentarios

Previous Los candidatos y candidatas al The Best de la FIFA
Next Las camisetas de Lawrence Vigouroux