El degradante registro de la “U” en sus últimos debuts


Los azules no arrancaron con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2020

En su primer partido oficial del año, la Universidad de Chile cayó derrotada por 2-1 ante Colo Colo en la final de la Copa Chile. Ayer, en su estreno por el Campeonato Nacional 2020, los dirigidos por Hernán Caputto fueron abatidos por el mismo marcador, esta vez ante Huachipato, ratificando los malos arranques de la “U” en la liga chilena durante los últimos años.

Resultado de imagen para u de chile
En Talcahuano, la “U” cayó a los 90+4′.

La última vez que el elenco universitario arrancó con el pie derecho en el Campeonato Nacional fue en el Torneo de Transición 2017, donde vencieron en su debut a Curicó Unido por la mínima, con Ángel Guillermo Hoyos en la banca azul. Luego, en 2018, cayeron en su estreno ante la Unión Española (1-2) en el Estadio Nacional y con el mismo DT. En el torneo 2019, por su parte, los azules igualaron 1-1 frente a Cobresal en el complejo de Ñuñoa, con Frank Darío Kudelka al mando.

Resultado de imagen para u de chile union española 2018 2-1
Los azules se complican en la tabla de coeficientes de rendimiento.

Pero el magro registro de la “U” data de aún más años atrás, ya que de los últimos nueve debuts han conseguido sólo una victoria, precisamente la señalada ante el cuadro maulino. En ese período de tiempo, Sebastián Beccacece (un empate y una derrota) y Martín Lasarte (dos empates) no corrieron una suerte muy distinta a la de Caputto hoy, lo que marca una clara tónica de la mala forma del Romántico Viajero al iniciar los campeonatos.

comentarios

Previous Proponen reemplazar el actual logo NBA con la silueta de Kobe Bryant
Next Fabián Orellana: un histórico haciendo historia en España