El debut goleador de “Turboman” con La Roja


El 2 de septiembre de 2011, Chile se midió en un amistoso ante España. En aquel encuentro, Eduardo Vargas anotó su primer gol con la selección.

Chile viajaba a Suiza para enfrentarse nada mas ni nada menos que contra el actual campeón del mundo: España. Los dirigidos por Claudio Borghi le dieron una ingrata sorpresa a los europeos, yéndose al descanso con un 2-0 a favor. Sin embargo, en el segundo tiempo despertó la máquina española y dio vuelta el marcador con un resultado final de 3-2.

Partido caliente y apretado entre Chile y España. Se habían visto las caras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en esta oportunidad Chile quería su revancha.

La importancia de aquel amistoso FIFA tiene que ver con Eduardo Vargas. El jugador de la “U” en ese entonces comenzaba a ser considerado para la selección chilena debido a sus grandes actuaciones con el cuadro estudiantil. En este partido, lograría anotar su primer gol con “La Roja”. Luego de 9 años, “Turboman” es el segundo goleador histórico de la selección chilena con 38 tantos.

El oriundo de Renca poco a poco fue tomando más protagonismo en la selección, siendo considerado el año 2011 para las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Desde entonces, Vargas siempre tuvo un espacio en la selección y más cuando llegó al mando Jorge Sampaoli.

Con el casildense logró un protagonismo aún mayor. En aquellas clasificatorias, el “Edu” anotó 5 goles y ayudó a la selección chilena a clasificarse al Mundial de Brasil 2014 en el tercer lugar. En aquella cita, Vargas anotaría un solo gol, nuevamente ante el actual campeón del mundo en ese entonces, España.

El único gol de Vargas en aquel Mundial. Chile finalmente se tomó revancha y eliminó al campeón del mundo. Fue el primero de aquella tarde donde Chile ganó 2-0.

Luego vendría una etapa de consolidación absoluta para “Turboman”: las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. El bicampeón de América sería una de las grandes figuras del seleccionado chileno, siendo además goleador de las dos ediciones (cuatro tantos en 2015 y seis en 2016). Muy recordado es su gol ante Perú por la semifinal de la Copa América de 2015. Vargas le dio una nueva final a Chile después de 28 años.

Figura indiscutida de las Copas América. En esta edición, anotó 6 goles, de los cuales 4 fueron a México en el recordado 7-0.

Luego vendrían las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y también un torneo desconocido para nuestra selección: la Copa Confederaciones. Vargas fue titular en los cinco partidos de aquella copa, anotando solamente un gol. En las clasificatorias, Vargas repetiría su dosis de goles con cinco anotaciones. En esta ocasión, la selección chilena no clasificaría al Mundial.

También le tocó defender el título de Copa América el año 2019, donde lamentablemente Chile no logró meterse en el podio. Vargas anotó dos goles en aquella edición.

La delantera de la “Generación Dorada”. Entre los dos suman 81 goles en la selección. Una dupla que sigue haciendo historia.

Con apenas 30 años, se espera que “Edu” dispute palmo a palmo el ser el goleador histórico de Chile junto con Alexis Sánchez. Los dos han aportado un motón a la “Generación Dorada”.

comentarios

Previous Se reencuentra con Ancelotti: Inminente llegada de James Rodríguez al Everton
Next Alexandre Pato celebra la llegada de su cumpleaños N°31