El debut de La Roja cumple 110 años


Un día como hoy, la selección chilena jugó su primer partido internacional

El 27 de mayo de 1910 fue el debut de la selección chilena como combinado nacional. En su primer partido internacional, La Roja se enfrentó a su similar de Argentina, que se impuso por 3 a 1 en un amistoso disputado en la cancha de Belgrano.

A 105 años del debut de la Roja - AS Chile
La primera alineación de Chile: L.C. Gibson (Valparaíso F.C.); Luis Barriga (Santiago National F.C.), Andrés Hoyl (Badminton F.C.); Carlos Hormazábal (Magallanes), Henry Allen (Unión F.C.), Próspero González (Arco Iris F.C.); J.P. Davidson (Badminton F.C.), Frank Simmons (Badminton F.C.), Colin Campbell (Santiago National F.C.), J. H. Hamilton (Valparaíso F.C.) y Arturo Acuña (Santiago Wanderers).

Unas 6.200 personas asistieron al primer Chile-Argentina, arbitrado por el nacional Armando Bergalli. En aquella ocasión, La Roja se puso por delante en el marcador al minuto 11, cuando Frank Simmons convirtió el primer gol en la historia de la selección. Posteriormente, la Albiceleste daría vuelta el resultado con goles a los 38′, 43′ y 68′.

Partidos de la Roja: [05/09/2019] Argentina-Chile | 0:0
El último Chile-Argentina se vivió el 5 de septiembre del 2019 en Estados Unidos. 0-0 fue el marcador de aquel pálido amistoso.
A la fecha, Chile y Argentina se han enfrentado en 91 ocasiones, siendo el rival más recurrente en la historia de La Roja. El historial señala 61 triunfos argentinos, 6 victorias chilenas y 24 empates, siendo las dos finales de Copa América en 2015 y 2016 y el triunfo por la mínima en 2008 en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 los compromisos recientes más recordados por los hinchas de La Roja.

comentarios

Previous Marcelo Bielsa, la razón por la que Mendy llegó al City
Next ¿Rumbo a Sudamérica?: Mauricio Isla no sigue en el Fenerbahce