El debut de Bilardo con Argentina en Chile


El icónico estratega trasandino tuvo su primer choque como DT de la ‘albiceleste’ en Ñuñoa

Un día como hoy, pero hace 37 años, comenzó la era de Carlos Salvador Bilardo en la banca de la selección de Argentina. El doctor, posteriormente, se mantendría durante siete años como DT de la ‘albiceleste’, con el título mundial de 1986 y el subcampeonato de Italia 90′ como principales hitos.

El 12 de mayo de 1983 se llevó a cabo un amistoso entre Chile y Argentina en el Estadio Nacional. El compromiso, desarrollado únicamente con jugadores del medio local en ambas escuadras, finalizó 2-2, con goles de Juan Carlos Orellana (36′) de O’Higgins y Rodolfo Dubó (83′) de Palestino para La Roja. En el cuadro trasandino, por su parte, anotaron Norberto Alonso (58′) y Ricardo Gareca (81′).

Ambas selecciones protagonizaron un amistoso con mucho ímpetu.

La selección chilena, dirigida en ese entonces por Luis Ibarra, alineó con Óscar Wirth en portería; Rubén Espinoza, Marcelo Pacheco, Eduardo Valenzuela y Luis Valenzuela en defensa; Juan Soto, Rodolfo Dubó y Miguel Ángel Gamboa (capitán) en el mediocampo y Juan Rojas, Sandrino Castec y Juan Carlos Orellana en ataque.

El compacto del debut de Bilardo con Argentina lo puedes ver a continuación:

comentarios

Previous Fin a la era del "Colocho"
Next Cruda confesión de futbolista turco: “Nunca amé a mi hijo, lo maté porque no me gustaba"