El cubano multi-récords que quiere establecer una nueva marca mundial


Erick Hernández, poseedor de casi 50 récords mundiales, aparece en el libro Guinness

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, Erick Hernández está preparándose para establecer una nueva marca mundial. El cubano posee cerca de medio centenar de récords de toques de balón y su nombre está inscrito en el libro de los récord Guinness.

Erick Hernández intentará romper cuatro récords mundiales en 2018

En 2008, el ‘Dominador’ -como es apodado- logró 187 toques con la cabeza en 30 segundos estando de pie. Es precisamente esta marca la que Hernández quiere superar en el presente mes de mayo, por lo que se encuentra ensayando con intensidad.

El cubano llevará a cabo el intento al interior de su casa, porque, “al ser una prueba de tiempo corto, no lo haré al aire libre en el patio, porque el viento me puede molestar mucho para lograr el control de la esférica”, explicó.

Cubano Erick Hernández impone récord mundial de dominio del balón ...

Uno de los récords alcanzados por Hernández es el de correr 100 metros en 16 segundos mientras dominaba el balón. Su última marca, registrada en agosto del 2019, consistió en que, mientras estaba sentado, le dio toques a la pelota durante 1 hora, 2 minutos y 5 segundos con su cabeza.

comentarios

Previous Escudo de Colo Colo: el octavo más bonito del mundo
Next Estadio Monumental: en la disputa por ser el mejor del mundo