El complicado panorama que vive Uruguay


El DT Óscar Tabárez se encuentra en período de licencia y, si la inestabilidad se mantiene a causa del coronavirus, podría ir a paro.

En estos momentos, la preocupación más grande de los clubes es el tema económico. Es por esto que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha liberado de sus deberes a Óscar Washington Tabárez, al igual que los seleccionadores de todas las categorías, por mientras dure la pandemia del COVID-19. 

La situación de la licencia del ‘Maestro’ Tabárez no sería especial por el hecho de ser quien es. Se trata de una decisión extendida hacia todos los entrenadores del país y así se les informó mediante una videoconferencia realizada entre clubes, presidentes e integrantes del Ejecutivo de la AUF. Es decir, todos tienen la misma condición que los funcionarios.

El “Maestro” Tabárez ostenta los récords mundiales de mayor cantidad de partidos oficiales (122) dirigiendo a una misma selección nacional y el técnico con mayor cantidad de mundiales disputados (4).

“Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras”, dijo el vicepresidente del fútbol uruguayo Gastón Tealdi al sitio web Referi.

Además, la propia AUF desea que la licencia de los jugadores que se genera en 2020 pueda aplazar sus efectos y poder cobrar del paro, lo cual establece que entrenadores y futbolistas puedan aspirar a obtener un subsidio por parte del Estado uruguayo llamado “subsidio de paro”, implementado por el Ministerio del Trabajo y Seguridad en medio de la crisis mundial.

El problema es que algunos de los futbolistas no podrían hacerlo, ya que para pertenecer a ese grupo deben haber ‘trabajado’ 180 días, dato que muchos no cumplen debido a los traspasos que existen en el fútbol.

comentarios

Previous A 4 años de su muerte: El legado que dejó Johan Cruyff
Next Messi y su lado más solidario