Él como DT: Zlatan elige su 11 ideal, sin Messi ni CR7


En conversación con La Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic eligió a su oncena ideal, donde destacan Maradona y Ronaldo Nazário.

Sin dudas, uno de los jugadores con mayor trayectoria en el fútbol actual es Zlatan Ibrahimovic. El sueco de 39 años sigue activo en la élite del fútbol mundial y es pieza clave del AC Milan esta temporada.

Este domingo, en conversación con La Gazzetta dello Sport, el jugador dio a conocer su oncena ideal histórica, en la que aparecen siete jugadores que fueron compañeros del sueco.

En portería escogió a Gianluigi Buffon. El actual portero de la Juventus compartió vestuario con el sueco entre los años 2004 y 2006, hasta el descenso del club.

Compañeros y rivales: el gran compañerismo entre Buffon y Zlatan.

En defensa, el jugador posicionó a Maxwell, con quien compartió vestuario prácticamente en toda la carrera del defensor, debido a que estuvieron juntos en el Ajax, Inter de Milán, FC Barcelona y PSG, club en el que se retiró el brasileño.

Maxwell se retiró del fútbol con Zlatan en cancha.

La dupla de centrales esa compuesta por Alessandro Nesta y Fabio Cannavaro. Con el primero estuvo en el AC Milan, mientras que con “Il Capittano” compartió vestuario en la Juventus. Cerrando la defensa, Zlatan escogió a Cafú, quien no compartió con el sueco ni un minuto en cancha.

En el mediocampo, Ibrahimovic destacó a Nedved, quien jugó con él en la Juventus, y a Patrick Vieira, con quien también compartió en Turín y en el Inter de Milán. Pero las palabras de honor se las llevó Xavi, con quien Zlatan compartió en el FC Barcelona. “Xavi está en mi once. El Barcelona era un equipo de fenómenos: primero seis meses arriba, luego por culpa del técnico no estuvo bien”, comentó el sueco.

Zlatan llegó al FC Barcelona y estuvo con un conjunto de leyendas como Xavi e Iniesta.

Más arriba posicionó a Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, y dejó en ofensiva a dos leyendas, como lo son Ronaldo Nazario, a quien el sueco distingue como su máximo ídolo, y a Diego Armando Maradona.

Si bien Zlatan ha estado en varios clubes, él reconoce que el AC Milan es su casa: “He jugado en muchos clubes y tengo respeto por todos, pero el Milan es el club en el que me siento como en casa. Voy a Milanello todas las mañanas y no tengo prisa por volver a casa”, finalizó el sueco.

10 goles lleva en esta temporada Zlatan Ibrahimovic.

comentarios

Previous Claudio Maldonado y su inesperado debut como DT: "Es una oportunidad muy buena"
Next Dudamel ya tendría en mente a quien podría reemplazar a Montillo en el corto plazo