El comienzo del ciclo de oro español


En la final de la Euro 2008, España venció 1-0 a Alemania, gatillando el comienzo de la época dorada española que saldría bicampeona del torneo y ganadora del Mundial 2010.

El 29 de junio de 2008, en Viena, se disputaba la final de la EurocopaEspaña, que venía hacer una primera fase perfecta con nueve puntos, venció en cuartos de final a Italia por penales y ganó con facilidad en semifinales a la escuadra rusa. El conjunto ibérico arrastraba una sequía de 44 años sin levantar una copa.

Por otra parte, Alemania, que venia de salir segundo en su grupo, atrás de Croacia, venció en cuartos de final a Portugal y en semifinales a Turquía, ambos por tres goles a dos. El conjunto teutón llevaba doce años sin levantar la presea europea.

Este fue el equipo con el que España saltó al campo de juego en la final.

Los dirigidos por Luis Aragonés formaron con Casillas en el arco; Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila en la defensa; Senna, Hernández, Iniesta, Fábregas y Silva al mediocampo; dejando arriba a Torres.

Los primeros 15 minutos fueron de ataque alemán y para que España estudiara al rival. Posterior a esto, “La Roja” comenzó a recuperar el balón buscando las deficiencias de la marca alemana. El único gol del encuentro llegaría a los 33 minutos en los pies de Fernando Torres, después de un excelente pase entrelineas de Xavi Hernández, picándosela al portero alemán, Jens Lehmann.

Torres pica el balón y convierte el gol para el campeonato en la Euro 2008.

En la segunda mitad, Alemania casi como por inercia salió a buscar el empate, fue entonces en que Xavi y Andrés Iniesta, demostraron por qué fueron los mejores mediocampistas del torneo. España levantaba la Eurocopa, torneo que no ganaba desde el año 1964, edición que fue realizada en su propia casa.

Esta victoria gatilló una senda de triunfos para el país ibérico. Solo dos años después levantarían la Copa del Mundo de Sudáfrica y también ganarían la siguiente edición de este torneo en 2012.

comentarios

Previous Alexis Sánchez se quedará en el Inter hasta el final de la temporada
Next ¡Cuidado, Arturo! El Barcelona ficha a un gran jugador de cara a la próxima temporada