El COI se abre a la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos


La Junta Ejecutiva del COI asegura que adoptará una decisión oficial en cuatro semanas

Es una de las grandes incertidumbres en el panorama deportivo. El Comité Olímpico Internacional se rindió ante la pandemia del coronavirus y buscaría nuevas fechas para Tokio 2020, un dilema que espera resolver en el plazo de un mes, a finales de abril. El presidente hoy admitió por fin que es probable que los Juegos Olímpicos no se celebren en Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

Así lo acordó esta mañana el COI en una reunión de urgencia de su ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza), ante la presión de varios países que son potencias mundiales en las distintas disciplinas, como lo son Estados Unidos, Rusia y Alemania, quienes se han manifestado que están dispuestos a no participar de la cita olímpica.

El presidente del COI, Tomas Bach, admitió la posibilidad de postergar los Juegos Olímpicos.

El COI se da un plazo de un mes para determinar por cuál escenario se decide. Tres serían las posibilidades: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022. El gobierno japonés también tendrá mucho que decir, debido a que la potencia asiática ha invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto inicial de la organización es de unos 12.000 millones de euros.

Durante la semana, el deportista chileno Tomás González había manifestado su preocupación por la falta de entrenamiento de nivel, debido a que la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados, mientras los preolímpicos están sin fecha. Habrá que esperar. Lo que sí está claro es que no se van a cancelar.

Lo que no se plantea el COI es cancelar la cita olímpica en tierras asiáticas.

comentarios

Previous Fellaini, hospitalizado en China por coronavirus
Next Escapando de Europa