El club que fingió su venta para llamar la atención de la ANFP


“Se vende Club de Fútbol Profesional Licencia Clubes 2020”, era el mensaje con el que la institución se lanzaba al mercado.

Corría el 15 de diciembre de 2019. A tan solo tres días de cumplirse dos meses del estallido social que afectó al país, aparecía un curioso aviso de venta de un equipo de fútbol en un importante diario de circulación nacional. Se trataba del longevo equipo de Independiente de Cauquenes.

El cuadro de la séptima región se promocionaba como un club sin deudas, con cuerpo técnico y jugadores finiquitados, y con la licencia profesional del 2020, la cual le permitía disputar la tercera categoría del fútbol criollo. Todo esto por el monto de $400 millones de pesos, pero había un gran detalle: nadie sabía el nombre del club.

Aviso de venta publicado el 15 de diciembre.

El aviso aparecería por seis días en el diario acompañado de un número de teléfono y un mail. Aquellos datos eran la única forma de ponerse en contacto con los vendedores. Pero no todo era lo que parecía, sino que se trataría de una osada propuesta. “La verdad es que no queríamos vender el club, solo queríamos colocar esta estrategia comunicacional. (…) Causó lo que nosotros queríamos”, aseguró el presidente del club, Mayquel Ortega, en una entrevista a la revista Sábado.

Fuente: ANFP
Plantel de Independiente de Cauquenes.

Esta estrategia comunicacional se enmarca en un llamado de atención que buscan dar los clubes de aquella división a la ANFP, tras acusarla de la exclusión de aquellos clubes en la toma de decisiones del campeonato. En una de las tantas reuniones, el Consejo de Presidentes del fútbol chileno se mostró abierto a estudiar la posibilidad de repartir un porcentaje por los derechos de televisación. Tras esta ficticia venta, al club cauquenino llegaron ofertas del medio nacional e incluso desde países como Argentina o Italia.

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