El club inglés que arrancará la temporada 2020-21 con 12 puntos menos


Sheffield Wednesday comenzará la Championship con doce puntos menos debido a una sanción por parte de la FA.

Sheffield Wednesday, equipo de la segunda división inglesa, arrancará la próxima temporada con pérdida de puntos. La Federación Inglesa los sancionó con 12 puntos debido a que “los búhos” realizaron un “incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad” en las cuentas de la temporada 2017-18 por la venta del estadio.

Dejphon Chansiri en el ojo del huracán. El dueño del club junto con los directivos no cumplieron con el Fair Play financiero de la Championship.

En un intento por evitar romper ‘Fair Play’ financiero de la Championship, el conjunto de South Yorkshire vendió su estadio de Hillsborough a Dejphon Chansiri, dueño del equipo, para así compensar los excesivos gastos de las temporadas anteriores, según informó el medio The Athletic.

Mediante un comunicado, el Sheffield se mostró decepcionado con la sanción. Sin embargo, aclaran que “el club esperará las razones por escrito de la sanción y, una vez recibido, asimilará y considerará todos los detalles con sus asesores legales antes de hacer cualquier comentario”.

Con esto, uno de los equipos fundadores de la Premier League el año 1992, comenzará en el fondo de la tabla como colista exclusivo de la Championship.

comentarios

Previous Nathan Aké, muy cerca del Manchester City
Next Guardiola tuvo elogios para Zidane y considera un fracaso si pierden con el Madrid