El “Choro” Navia defiende a Pinares: “No es un mal jugador, lo critican de más”


Reinaldo Navia aseguró que el actual volante de Gremio es ” un jugador de selección”. Además, calificó el rendimiento de Chile como “espantoso”.

Muchas malas sensaciones dejó el último encuentro de La Roja ante Paraguay. Esto, no solo por la derrota que puede causar que Chile deba enfrentarse con Brasil en los cuartos de final, sino que por el rendimiento colectivo e individual de los jugadores.

Chile vs Paraguay: Paraguay sorprende a Chile y clasifica a los cuartos de  final de la Copa América 2020 | Marca
La Roja solo realizó un tiro al arco en todo el encuentro, pese a tener el 68% de la posesión del balón.

Uno de los más criticados post derrota contra los “Guaraníes” fue César Pinares. Sin embargo, en conversaciones con ADN, el “Choro” Navia se refirió al nivel del ex volante de la UC, asegurando que es un gran jugador, y el bajo nivel del equipo lo hizo ver mal. 

Pinares ayer no anduvo y fueron muy pocas las veces que tocó el balón. No es un mal jugador y lo criticaron de más. No es fácil vestir la camiseta de la Roja porque tienes mucha presión y hay que mostrar un nivel altísimo. Tiene calidad, pero lamentablemente le tocó entrar de titular en un partido, en general, espantoso de la selección. Eso obviamente lo deja mal a él. No es un mal jugador, es un jugador de selección.

La sombra de Pinares - AS Chile
El volante de 30 años ha disputado 18 encuentros con La Roja, convirtiendo 1 gol.

Además, agregó que la clave del partido pasó por el planteamiento de Eduardo Berizzo, quien pobló el mediocampo para no dejar armar el fútbol a La Roja. “Paraguay controló muy bien el mediocampo de Chile, Toto Berizzo los conoce muy bien, cada vez que la tomaban Aránguiz o Vidal llegaban dos o tres marcas, para cortar la generación de Chile. A Edu Vargas poco le llegó. Brereton tampoco anduvo”, indicó.

Lo cierto, es que la derrota ante Paraguay complica a Chile, ya que ahora deben esperar que los “Guaraníes” consigan los tres puntos ante Uruguay, para evitar a Brasil en los cuartos, lo que era el principal objetivo de esta primera ronda.

comentarios

Previous El Manchester City estaría planeando ofrecer 100 millones de libras por Jack Grealish
Next El gran salto que Ben Brereton podría dar en Europa