El “Chaleco” se consagró campeón en el Dakar


Consiguió el título sin ganar alguna etapa, siendo el más regular en todos

Francisco “Chaleco” López cerró de la mejor manera su participación en el Rally Dakar que se disputó en Arabia Saudita. El piloto chileno ganó su tercer título en esta competencia, aunque este fue el primero en T3.

En 2021 ganó la competencia por 17 minutos y 23 segundos.

A pesar de no obtener victorias en alguna etapa de la carrera, López nunca tuvo una real amenaza para perder el primer lugar. Su más cercano perseguidor, fue el sueco Sebastian Eriksson, quien terminó con una marca de 51’28”, muy lejana a las 45h50’51” que consiguió acumular el “Chaleco”.

Junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, López mostró su vigencia en las pistas en su onceava participación en el torneo con 46 años. Desde la segunda etapa de esta edición, lideró la tabla general hasta el final.

Fue el único chileno campeón en esta edición del Rally Dakar.

El chileno ha tenido su mejor rendimiento en los últimos años, ganando sus dos títulos anteriores en los años 2019 y 2021. Un registro histórico para el deporte chileno, a los que también se suman las 21 etapas que ha ganado en todas sus participaciones, aunque en esta oportunidad no logró ser el vencedor de una.

comentarios

Previous ¡HISTÓRICO! 3 CHILENOS JUGARÁN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
Next El crecimiento futbolístico de Vinicius Junior en el Real Madrid