El camino al título de los tenistas nacionales en los Panamericanos 2019


Fue confirmado el cuadro principal y así los posibles rivales del Team Chile.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya abrieron sus fuegos con distintas disciplinas y hoy empieza uno de los deportes en que el Team Chile tiene más opciones de conseguir medalla: El tenis. La programación ya fue entregada, por lo que se puede saber cuál será el panorama para los representantes masculinos y femeninos.

Nicolás Jarry (55°) es el primer sembrado del torneo y no solo peleará por llevarse el oro, también buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras quedar libre en la primera fecha, deberá esperar rival que saldrá del enfrentamiento del local Nicolás Álvarez (510°) y el cubano Yoan Pérez (sin ránking). En caso de avanzar, podría encontrarse en la tercera ronda al mexicano Alan Rubio (sin ránking) o al colombiano Alejandro González (379°). Solo en el caso de que llegue a la final, podría toparse con el argentino Guido Andreozzi (110°), el segundo sembrado de estos Panamericanos.

Tomás Barrios (286°) y Alejandro Tabilo (304°) son los otros representantes masculinos. Al igual que la “Torre”, también quedaron libres en la primera jornada, por lo que el primero espera contrincante entre el salvadoreño Alberto Alvarado (sin ránking) y el guatemalteco Stefan González (sin ránking). El segundo por su parte, deberá enfrentar al ganador del partido entre el antiguano Herbert Jody Maginley (sin ránking) y el también representante salvadoreño Kyle Johnson (sin ránking).

En el caso del tenis femenino, Fernanda Brito (562°) y Daniela Seguel (254°) sí tienen rivales para la primera ronda del certamen. La número 1 de Chile (quinta sembrada) se medirá ante la guatemalteca Melissa Morales (sin ránking), mientras que Brito tendrá un duro encuentro ante la séptima mejor clasificada, la argentina Nadia Podoroska (287°).

En dobles, la dupla de Barrios (473° D) y Tabilo (715°) se enfrentarán a los cubanos Yoan Pérez y Osmel Rivera (ambos sin ránking asociado a dobles). El dúo conformado por Alexa Guarachi (73° D) y Daniela Seguel (254° D) debutará ante las colombianas Emiliana Arango (sin ránking) y Maria Herazo (220° D). Finalmente en el dobles mixto, Jarry y Guarachi se enfrentarán a los vencedores del choque entre los colombianos Santiago Giraldo y María Osorio y los norteamericanos Sam Riffice y Alexa Gragan.

 

comentarios

Previous El gran recuerdo de Massú en Kitzbuhel
Next Japón 2006: La última batalla entre Fernando Alonso y Schumacher