El británico que conquistó Wimbledon después de 77 años


En 2013, Andy Murray venció a Novak Djokovic en tres sets seguidos, logrando así su segundo Grand Slam y el primero en Wimbledon.

El 7 de julio de 2013, en la ciudad de Londres se disputó la final del torneo de tenis más antiguo del mundo, el Abierto de Wimbledon. Se enfrentaban el local, Andy Murray, quien derrotó en semifinales al polaco Jerzy Janowicz, contra Novak Djokovic, número 1 en el ranking ATP en ese entonces. El serbio venía de un exhaustivo encuentro ante el argentino Juan Martín del Potro, ganándole en cinco sets.

Murray salió con la convicción de poder derribar una racha de 77 años sin un británico vencedor del torneo. El último en conseguirlo fue Fred Perry en el torneo de 1936. Según el mismo tenista, en una entrevista posterior, dijo que este fue el encuentro más difícil de su vida, superando al encuentro que le otorgó la medalla de oro en Londres 2012.

El serbio, en todo el encuentro, solo aprovechó cuatro de trece break points. A pesar de ello, lideró el segundo set 4-1 arriba y el tercero por 4-2. Sin embargo, Murray tomó ventaja del cansancio físico y mental de su rival para sobreponerse y ganar su segundo Grand Slam en su tierra natal por parciales de 6-4, 7-5 y 6-4.

“Sé que muchos británicos estaban esperando que alguno volviera a ganar Wimbeldon, espero que lo hayan disfrutado. Hice lo mejor que pude”, fueron las palabras del escocés posterior a recibir el título en 2013.

comentarios

Previous ¿Luis Suárez 2.0? Jugador de la Lazio fue expulsado tras morder a rival
Next Uruguay asoma como sede definitiva de la Copa Libertadores