El británico que conquistó Río


Un día como hoy, Andy Murray venció a Juan Martín del Potro en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si definimos un año para la historia de Andy Murray, sin duda sería el 2016. El tenista nacido en Glasgow, Escocia, llegaba a la cita de las medallas con un título de Grand Slam recientemente ganado: Wimbledon, en su tierra natal.

A los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegó a defender su presea dorada, ganada en Londres 2012, por lo que el camino para Murray no sería sencillo. En las dos primeras rondas, venció sin mayor complicación a sus rivales, mientras que en cuartos de final llegó a un extenso partido ante Steve Johnson, venciéndolo en tres sets, 6-0, 4-6 y 7-6, mientras que en semifinales arrasó con su rival de turno, Kei Nishikori, por 6-1 y 6-4.

La final no fue fácil. Murray se enfrentó al argentino Juan Martin del Potro, que prácticamente estaba jugando “de local” debido a la cercanía de su país con la ciudad anfitriona de los juegos. En cuatro complicados sets y con la mayoría del público en su contra, Andy venció por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, logrando así su segundo oro olímpico seguido. God Save The Queen”  se escuchó más fuerte que nunca en los cielos cariocas.

comentarios

Previous Dembélé y Cornet: los héroes del Lyon
Next El saludo desde el "Viejo Continente" para el Decano en su aniversario n°128