El Betis, cada vez más lejos de Europa


Real Betis sumó otra derrota el pasado jueves en el derbi sevillano y el sueño de clasificarse a competencias internacionales se hace cada vez menos posible.

Con una prometedora plantilla, el equipo de Sevilla se posicionaba como uno de los favoritos en clasificarse a competiciones europeas al principio de la temporada. Actualmente se encuentran en el 13° lugar de la tabla y sus opciones de llegar a Europa League se ven inalcanzables.

En julio del año pasado, el Real Betis le ganó la batalla a grandes equipos como el Atlético de Madrid, Chelsea y Napoli, haciéndose con los servicios de Nabil Fekir por una suma de aproximadamente 20 millones de euros. El francés venía de hacer buenas temporadas en el Olympique de Lyon y llegaba al Betis como una de las figuras que necesitaba el equipo para alcanzar puestos europeos. A día de hoy, el equipo se encuentra más cercano a los puestos del descenso que a los puestos de Europa League.

El francés ha sido uno de los pocos que se ha salvado de las críticas de la afición. En 22 partidos jugados, ha marcado 7 goles y ha repartido 3 asistencias.

El equipo de Sevilla no logra convencer con su juego a sus aficionados. Los dirigidos por Rubi han ganado dos de sus últimos diez partidos en La Liga. La defensa ha sido uno de sus puntos débiles en la temporada; son el tercer equipo con más goles encajados (45), por detrás del Espanyol (46) y el Mallorca (48). Estos dos últimos se encuentran actualmente en puestos de descenso.

El Betis es el equipo con más expulsiones en La Liga. Los de Sevilla han visto la tarjeta roja en 7 ocasiones.

A falta de diez partidos para el término de La Liga, el Betis intentará lograr lo imposible para alcanzar a llegar a puestos internacionales. Actualmente se encuentran a trece puntos de puestos de Europa League. El Atlético de Madrid se posiciona hasta la fecha como el último clasificado a dicha competencia en el sexto lugar de la tabla. “Béticos” y “Colchoneros” se enfrentarán en la antepenúltima fecha de la liga.

comentarios

Previous Los 200 de Zinedine Zidane
Next A 19 años del fichaje de Frank Lampard por el Chelsea