El Benevento va por la revancha


El equipo de la Campania pelea en lo alto de la Serie B.

El año pasado el cuadro de las brujas se hizo famoso por su mal arranque en su temporada debut en la Serie A. Tras finalizar dicha instancia y sin poder alzar el vuelo, Benevento terminó por descender, pero no sin antes hacerse de un gran número de seguidores a lo largo de todo el mundo, que ante su humildad, simpatizaron con el cuadro de la ciudad homónima.

En Serie A sólo pudo ganar 6 partidos en toda la temporada.

Pero desde la bajada del telón 2017-18, varias cosas han ocurrido y, una de ellas, es la buena campaña del elenco Giallorossi. A falta de 4 fechas para que culmine la segunda máxima categoría itálica, el ‘Bene’ marcha en la cuarta posición de la Serie B con 53 puntos, ingresando por ahora a la liguilla de ascenso. Pero incluso mantiene intactas las chances de ser promovido, ya que una distancia de sólo 7 unidades lo separa de Lecce que se ubica en la segunda plaza. Algunos más optimistas, sueñan con la posibilidad matemática que aún tienen de salir campeones, haciendo caso omiso de los 10 puntos que lo separan del líder, Brescia.

Poniendo el balón al piso, lo más probable es que Benevento logre al menos acceder a la Liguilla de ascenso, la cual se conforma de la siguiente manera en “los potreros” de la península: Tomando como referencia al tercer mejor posicionado (actualmente el Palermo con 57 unidades), se traza un perímetro de 14 puntos de distancia, donde todos los equipos que posean una diferencia igual o menor con este tercero, ingresan a la instancia decisiva, eso sí, con un máximo de 6 equipos (o sea hasta el 8° mejor clasificado puede ingresar al play off). Por lo que atendidas las posiciones actuales de la Serie B, la liguilla se conformaría de 6 cuadros, a saber, el Palermo, Benevento, Pescara, Hellas Verona, Spezia y Cittadella.

Para hacer aún más complejo el ascenso itálico, cabe consignar que los cuatro peores puntajes de la liguilla juegan partidos de ida y vuelta de eliminación directa, donde los vencedores enfrentan a los dos mejores posicionados bajo el mismo formato, en lo que sería la semifinal, donde por último se enfrentan los ganadores en la gran final del ascenso.

Veremos si el querido Benevento puede sortear todas estas fases y logar el anhelado retorno a la Serie A.

comentarios

Previous Mbappé y los detalles de un meteórico ascenso
Next El estadio de Eduardo Galeano