El “Bendito” figura en La Roja: A 8 años de un triunfo clave ante Uruguay


Un día como hoy, pero en 2013, Chile vencía a Uruguay por las clasificatorias, con Esteban Paredes como gran figura.

Un 26 de marzo de 2013 Chile se enfrentaba a Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 12 de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. El encuentro era crucial para ambos equipos ya que llegaban necesitados de puntos para continuar en la lucha por estar en los puestos de clasificación. Además, Chile venía de una dura derrota ante Perú en Lima y no contaba con Arturo Vidal ni Alexis Sánchez.

Perú derrotó 1-0 a Chile y sigue con vida en las clasificatorias  (ampliación) | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
La derrota contra Perú en Lima fue el primer encuentro oficial de Jorge Sampaoli como DT de La Roja.

Este último fue suspendido en el último encuentro y en su reemplazo llamarían como emergencia desde el Atlante de México a Esteban Paredes. Sin duda esta fue una decisión acertada por parte de Jorge Sampaoli ya que “Visogol” fue titular y en los 10′ tras una serie de errores defensivos charrúas, Paredes convirtió el uno a cero aprovechando un mal despeje de Álvaro Pereira.

Uruguay suma la baja de Cristián Rodríguez para enfrentar a la Roja y  Ecuador - Eliminatorias Rusia 2018 - 24horas
Con este tanto, Paredes llegaría a los 10 goles con la camiseta de la selección chilena.

Posterior al gol, Chile se adueñaría de las acciones del encuentro pero con poca efectividad. Sin embargo, en los 77′ Uruguay dejaría más espacio en la saga y Eduardo Vargas convertiría el dos a cero definitivo luego de un rebote que dio Fernando Muslera.

Este triunfo fue trascendental ya que volvió a ubicar a Chile en el cuarto lugar de las eliminatorias. Aunque sin duda, lo que más se recuerda de este encuentro es la heroica aparición de Esteban Paredes quien pagó su propio pasaje desde Cancún a Santiago y con una sola práctica en el cuerpo fue la gran figura de un complicado partido. Además, este encuentro sería el primer triunfo oficial de la era Sampaoli en la selección chilena. 

 

 

 

Partidos de la Roja: [07/06/2013] Paraguay-Chile | 1:2
La gran actuación del “Bendito del área” le hizo ganarse un puesto como titular en la fecha 13, cuando La Roja derrotó a Paraguay por dos goles a uno.
https://www.youtube.com/watch?v=6iOBno0BA48

comentarios

Previous José Mourinho: "Soy uno de los entrenadores más importantes del fútbol"
Next D.T del Inter de Porto Alegre: "Palacios es el chileno con más potencial"