El Barcelona planearía deshacerse de Philippe Coutinho


La directiva de los culés quiere vender al brasileño en enero próximo para aliviar la situación económica del club.

Al igual que todos los clubes de fútbol, el Barcelona se ha visto afectado económicamente debido a la pandemia del Covid-19. A raíz de esto, la venta de jugadores ha sido el mecanismo más certero a la hora de resurgir la economía de un club.

Es por esto que, según informa Diario ARA, el presidente de la Junta Gestora del Barcelona, Carles Tusquets, ha ordenado a la secretaría técnica dirigida por Ramón Planes que vendan a Philippe Coutinho en el próximo mercado de fichajes, que dará inicio el 4 de enero de 2021.

En la pasada temporada, el oriundo de Río de Janeiro estuvo cedido en el Bayern Múnich, donde registró 11 goles y 9 asistencias, además de haber ganado la Champions League.

El mediocampista, que volvió de un préstamo de un año en el Bayern Múnich el 31 de agosto pasado, ha recibido varias oportunidades de parte de Ronald Koeman -quien pidió que no lo vendieran en el pasado mercado de traspasos- siendo titular en 9 de 18 encuentros de los “blaugranas” en la presente temporada.

En la presente temporada, el centrocampista registra 11 partidos con los culés, con un registro de 3 goles, 2 asistencias y 680 minutos de juego.

De concretarse la venta del brasileño, los culés -además de arreglar problemas económicos internos- podrían intentar ir a por Memphis Depay y Eric García, dos de los nombres que más interés han generado en el cuadro de Cataluña en los últimos meses.

comentarios

Previous Sergio "Checo" Pérez firmó con la escudería Red Bull Racing para el 2021
Next Joaquín Larrivey se proyecta con la "U": "Quiero disfrutar de la gente el año que viene"