El Barcelona buscaría fichar al “Kun” Agüero y de paso mantener a Messi


El delantero argentino termina su contrato con el Manchester City en junio y aún no ha renovado, por lo que varios equipos estarían pendientes de su situación, entre ellos el Barça.

Según el medio inglés The Sun, el Barcelona estaría interesado en contratar a Sergio Agüero una vez que finalice su contrato con los “Cityzens”.  Los problemas económicos de los “Azulgranas” motivarían el fichaje del “Kun”, puesto que llegaría gratis, por otro lado, también aprovecharían la instancia para convencer a Lionel Messi que renueve con el club.

La amistad entre los argentinos sería un factor importante dentro de una posible negociación. No obstante, siguiendo la línea de decisiones del club, el fichaje de Agüero no sería un objetivo ideal, teniendo en cuenta su edad y desempeño en esta temporada.

El “Kun” ya tuvo un paso en España con el Atlético de Madrid. Con los colchoneros marcó 100 goles en 230 partidos. Sergio Agüero vive una de sus peores temporadas en el City.

El delantero solo ha marcado dos goles y se ha perdido gran parte de la temporada debido a las lesiones. También se suma la cuarentena que debe cumplir durante 10 días por contacto estrecho con un contagiado de covid-19. Sin embargo, los 256 goles y 73 asistencias en los 379 partidos oficiales por el Manchester City llaman la atención del equipo culé.

En la temporada 2020-21, Agüero ha sufrido dos lesiones que lo han dejado fuera cerca de un mes en total. El “Kun” no ha tenido regularidad, además de un 2020 con una temporada retrasada y su lesión de la rodilla en la temporada 19-20 que lo dejó 115 días sin fútbol.

Según el diario inglés, el Barcelona no es el único equipo que estaría atento a los movimientos del delantero de 32 años. El Paris Saint-Germain y la Juventus también están en busca de fichajes y los nueve años a gran nivel del “Kun” con el City tientan a los grandes clubes europeos, suponiendo que el equipo de Pep Guardiola no busque renovarlo.

comentarios

Previous Arturo Vidal: Infalible desde el punto penal
Next NBA: ¿Quiénes son los candidatos al título?