El Atlético de Madrid perdió y se enciende la definición de La Liga


Con la derrota de los “Colchoneros” el Barça  y el Real Madrid se acercan peligrosamente a la cima.

El Sevilla superó por la cuenta minina al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, lo que significa un dolor de cabeza para el equipo del “Cholo” Simeone que está hipotecando el primer lugar de La Liga con 66 puntos. El Atleti no ha podido mantener la distancia y solo le quedan nueve partidos para llevarse el título, entre ellos, el Barcelona como rival directo en la fecha 35.

La próxima fecha el Real Madrid (63 puntos) se enfrentará al Barcelona en “El Clásico” que puede cambiar aún más el rumbo de La Liga.

Por otro lado, el Real Madrid ha cumplido y se ha llevado los tres puntos contra el Eibar, situación que los deja a tan solo tres puntos de los “Colchoneros”, mientras que el Barça  tendrá la opción de quedar a solo un punto del primer puesto cuando mañana se enfrente al Valladolid.

De conseguir un triunfo contra el Valladolid, el Barcelona ( 62 puntos) dependerá de sí mismo y tendrá que medirse contra el Real y el Atlético como rivales directos.

El Sevilla, por su parte, con el triunfo queda a ocho puntos de la cima, pero con una clara oportunidad de clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, competición de la cual quedó eliminado en octavos de final contra el Borussia Dortmund.

Por último, el equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene la difícil tarea de mantenerse en zona de clasificación a la Europa League. El Real Betis tuvo un amargo empate contra el Elche y a pesar de seguir en la quinta posición, el Villarreal lo igualó con 46 puntos.

El Real Betis se enfrenta contra el Atlético de Madrid en la próxima fecha. Para ambos equipos es un partido esencial para no moverse en la tabla.

comentarios

Previous Esteban Paredes respaldó a Iván Morales: "Tiene las cualidades necesarias"
Next El gran presente de Nacho Fernández en Atlético Mineiro