El Athletic de Bilbao clasificó a su sexta final de Supercopa Española


Dio vuelta el resultado y eliminó al Atlético de Madrid en Riad

En un emocionante segundo tiempo, el Athletic de Bilbao venció por 2-1 al Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa Española, y clasificó a la última fase, donde enfrentará al Real Madrid. 

El partido está programado para este domingo. Aquel día. el cuadro vasco disputará el partido decisivo para quedarse con este trofeo por sexta vez en su historia. En su palmarés, registra tres títulos de Supercopa Nacional, mientras que otras dos veces cayó en la final. Estas fueron las tres oportunidades en la que el club de Bilbao tocó el cielo con las manos:

1- Supercopa Española 1984

Esta fue la primera vez que el Athletic de Bilbao se quedó con el trofeo de campeones en España. La temporada 1983/1984 fue histórica para la institución, ya que se adjudicaron con la Liga y la Copa del Rey, consiguiendo un inédito doblete. En aquellos años, la Federación le entregaba de manera directa el galardón de Supercopa a un equipo si este era campeón de ambos torneos. 

El hito conseguido en esa temporada fue denominado como “La Gabarra”.

2- Supercopa Española 2015

Una definición histórica vivió el Athletic de Bilbao en aquella oportunidad. Durante varios años, la Supercopa se definió a partidos de ida y vuelta entre el campeón de Liga y el de Copa. El elenco de Bilbao venía de salir segundo en la Copa del Rey, mientras que el Barcelona venía de obtener el “triplete”. En el global, el Athletic se quedó con la llave por 5-1, goleando por 4-0 en el duelo de ida como local e igualando a un tanto en la vuelta, consagrándose como supe campeón en el Camp Nou.

Desde 2007 que un campeón o subcampeón de Copa no se quedaba con el título de Supercopa.

3- Supercopa Española 2021

En una difícil época para el mundo en general. Con una crisis sanitaria que hasta hoy ha traído muchos problemas, el Athletic de Bilbao superó el nuevo formato de la Supercopa, donde clasifican cuatro finalistas que se enfrentan en dos llaves. Tras la suspensión de la realización del evento por el coronavirus, los vascos levantaron el trofeo en Andalucía tras superar en las semifinales al Real Madrid y vencer en la final al Barcelona. 

El Athletic ganó en la final por 3-2.

 

comentarios

Previous Fallo definitivo: Deportes Melipilla jugará en la Primera B el 2022
Next LA HISTORIA DETRÁS DE ANTONIO MOHAMED, EL NUEVO DT DEL ATL. MINEIRO