El Arsenal tiene su peor arranque liguero en 128 años de historia


Los Gunners han vivido unos últimos años complejos en términos de resultados, situación que se ha evidenciado en el inicio de la Premier League 2021/2022.

El Arsenal, que perdió ante el Chelsea por 2 a 0 en el Emirates Stadium en la segunda fecha de la Premier League, ha comenzado la liga sin siquiera haber marcado u obtenido algunos de los seis puntos posibles, situación que ocurre por primera vez en la historia del club.

Con goles de Romelu Lukaku y Reece James, el Chelsea derrotó con facilidad al Arsenal por 2 a 0 en la segunda fecha de la Premier, tras la primera caída ante el recién ascendido Brentford, también por 2 a 0.

Esta situación ha estado precedida por un contexto mucho más duro, pues ya han sido dos temporadas en las que el equipo no logra alcanzar puestos europeos con dos octavos lugares consecutivos. Estos resultados, muy poco recurrentes con el éxito que ha tenido en los últimos 20 años, no se habían contemplado desde los años noventa.

Muy distantes se han quedado los recuerdos del Arsenal de “los Invencibles”, donde, en 2004, ganaron la Premier sin haber perdido un solo partido.

OptaJoe, compañía británica especializada en datos, ha añadido los siguientes récords que ha marcado el club Gunner en este inicio de temporada:

  • Desde 1992, esta es la primera vez que el Arsenal termina el día en la zona de descenso con más de un partido jugado.

  • Mikel Arteta, director técnico del club, registró su derrota número 20 en Premier League tras 60 partidos. En comparación con Arsène Wenger, este último no alcanzó ese registro sino hasta su partido 116 en liga, prácticamente el doble de lo que le ha tomado al español.

  • Desde el primer partido de Mikel en el Boxing Day de 2019, los rivales del Arsenal tienen, en general, más goles esperados o expected goals (78,9) de los que tienen los propios Gunners (78,2).

 

comentarios

Previous El PSG va en busca de su último fichaje galáctico
Next Con Colo-Colo como “Campeón de Invierno”: lo que dejó la primera rueda del Campeonato Nacional