El arrepentimiento de los referentes de la “U”: “No nos despedimos como merecían”

Luego de la derrota contra Cobresal, los jugadores azules se fueron de inmediato al vestuario sin despedirse de la hinchada.

Más de 500 días pasaron desde la última vez que se vio público en las gradas en un partido del campeonato nacional, lo que terminó este fin de semana con la vuelta de los hinchas al estadio con aforos reducidos. Sin embargo, en la derrota de Universidad de Chile ante Cobresal en El Teniente de Rancagua, donde más de 2000 aficionados estuvieron presentes para alentar a la “U”, ocurrió un hecho que terminaría en polémica. Tras el partido, el plantel azul no se despidió de su hinchada y se fueron de inmediato al camarín. “Salimos muy calientes porque precisamente queríamos darles una alegría” explicó Osvaldo González en su Instagram oficial. 

La cuenta oficial de la barra “Los de Abajo” emitió hoy un comunicado vía redes sociales, recriminando la acción de los jugadores del club y calificándola como una “actitud horrible”: 

https://www.instagram.com/p/CSpEOxrnylo/?hl=es-la

Ante el mensaje de la afición de los “Azules”, Osvaldo González y el goleador Joaquín Larrivey salieron a responder y justificar su actitud en sus respectivas cuentas de Instagram. “Rocky” dijo estar contento con la vuelta del público a las galerías y se mostró arrepentido por lo sucedido: “Les quiero pedir disculpas por no habernos despedido, pero créanme que no fue algo a propósito (…) Queríamos darles una alegría y nos ofuscamos mucho”.  Por su parte, “Larri” argumentó que “nos quedó la bronca de no haberles podido regalar una victoria y no nos despedimos como ustedes se merecían”. 

El número 4 del conjunto laico cerró su mensaje mediante sus historias con:

Quizás los 17 meses sin tener que despedirnos nos pasó la cuenta, pero fue sin querer y repito que fue emocionante ver a la gente de la U otra vez. ¡Vamos la U mierda!